El senador recordó el historial del expresidente y defendió la reforma judicial

Oscar Parrilli: "Si vamos a hablar de impunidad, el número uno es Mauricio Macri" 

"Es una gran mentira" que el proyecto vaya a beneficiar a la vicepresidenta ya que "ninguna de las causas va a cambiar de juez ni mucho menos", aseguró.  
"Ninguna de las causas va a cambiar de juez ni mucho menos", dijo el senador neuquino sobre la reforma judicial. "Ninguna de las causas va a cambiar de juez ni mucho menos", dijo el senador neuquino sobre la reforma judicial. "Ninguna de las causas va a cambiar de juez ni mucho menos", dijo el senador neuquino sobre la reforma judicial. "Ninguna de las causas va a cambiar de juez ni mucho menos", dijo el senador neuquino sobre la reforma judicial. "Ninguna de las causas va a cambiar de juez ni mucho menos", dijo el senador neuquino sobre la reforma judicial. 
"Ninguna de las causas va a cambiar de juez ni mucho menos", dijo el senador neuquino sobre la reforma judicial.  
Imagen: NA

El senador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, afirmó hoy que "si vamos a hablar de impunidad, el número uno es Mauricio Macri" y dijo que las causas judiciales contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "se van cayendo solas por falta de pruebas".

En declaraciones radiales, el senador por Neuquén recordó que el expresidente "fue condenado por contrabando agravado cuando era dueño de Sevel junto a su familia y fue absuelto luego por la Corte de los '90; y asumió estando procesado por espionaje político en 2015". También se refirió al caso del Correo: "Hace 20 años que el Estado no le puede cobrar gracias a la complicidad de algunos jueces y, por otra parte, su hermano lavó 37 millones de dólares en violación a una ley que sacó el Congreso, y a ningún fiscal ni juez se le movió un pelo para iniciar una acción".

Parrilli se refirió al proyecto de reforma judicial que el gobierno de Alberto Fernández envió al Congreso y opinó que "es una gran mentira" que vaya a beneficiar a la vicepresidenta ya que "ninguna de las causas va a cambiar de juez ni mucho menos". Indicó que "en toda la reforma planteada se ha tenido especial cuidado en eso, y las propuestas de modificación van para adelante, así que es mentiroso decir que las causas son para Cristina; por el contrario, todas se van cayendo solas porque no hay elementos de prueba".

Además puntualizó la importancia de que las modificaciones judiciales permitan a un juez "denunciar en el Consejo de la Magistratura no solo presiones del Ejecutivo sino también de los medios" e insistió en que el "número de la composición de integrantes de la Corte Suprema no está en discusión".

Parrilli manifestó su deseo de que la reforma permita que "se cumplan las garantías constitucionales" tras subrayar que a exfuncionarios kirchneristas "no se nos respetaron ninguna de ellas". Rememoró que "acá se tuvo personas presas tres o cuatro años sin condena", y que en el caso de Julio de Vido "se desaforó a un exministro y se lo metió preso cuando se lo estaba investigando". Argumentó que "esto debe alarmarnos a los argentinos y hacernos dar cuenta de la necesidad de una reforma".

Finalmente, por CNN Radio, fue consultado sobre la respuesta de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que transmitió su preocupación por expresiones de Parrilli en el debate en comisión de la reforma judicial, cuando pidió avanzar "contra los poderes mediáticos". Para el legislador nacional, "no entienden nada, se hacen los bobos, son bobos, yo nunca mencioné que se iba a limitar la libertad de prensa, ellos siempre dicen cualquier cosa para desacreditarme".

"Yo no pongo en duda la libertad de expresión para nada, solo pido que se contemple que las presiones a un juez de parte de los medios sean equiparables a las otras presiones", cerró. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ