El consumo con tarjetas de crédito en pesos trepó en julio a 682.489 millones, un 63,9 por ciento interanual, según indicó First Capital Group, de acuerdo con un relevamiento de First Capital Group en base a datos del Banco Central. La cifra se ubica por encima de la inflación del período lo que da cuenta de un incremento en términos reales, motivado fundamentalmente por las restricciones que impone la pandemia. Con respecto al mes anterior la suba fue de 6,3 por ciento, unos 40.719 millones de pesos por encima de junio.

“En los últimos tres meses el alza ha sido del 23,1 por ciento. A medida que se van incorporando nuevas actividades observamos un crecimiento de estas carteras, que reúnen características de comodidad y flexibilidad más costos financieros relativamente más accesibles”, explicó Guillermo Barbero, socio de la firma.

Barbero analizó que "además en julio se suma el efecto que ha tenido el éxito del Hot Sale, con descuentos y promociones de pago en hasta 18 cuotas con tarjeta de crédito para compras online".

Las operaciones con tarjetas de crédito en dólares, por su parte, registraron una fuerte suba en relación al mes anterior del 37,5 por ciento, sin embargo la caída interanual llega al 67,6 por ciento. En los últimos tres meses, los consumos con tarjetas de crédito en dólares acumulan un alza de 89 por ciento.