Urgida por hacerse de fondos, la tesorería de Central evalúa la cesión de Jeremías Ledesma a Cádiz de España. Los canayas quieren vender el pase y los españoles proponen pagar por un préstamo. La opción de salida del arquero titular llega en la semana que el plantel retoma los entrenamientos. Los jugadores hoy se presentan en Arroyo Seco para hacerse nuevos controles de covid-19 y mañana dará inicio la pretemporada canaya.

Central quiere vender a Ledesma pero el único interés que hay por su ficha la acercó el Cádiz de España y para sumarlo a préstamo. El equipo andaluz jugará en Primera en la próxima temporada y busca un arquero para su plantel. El elegido es Ledesma, aunque los españoles no pretenden comprar su pase sino pagar un cargo por su préstamo. Ledesma está dispuesto a irse, más aún por las chances ciertas que tendrá de ser titular en España, y a pesar de que no se verá favorecido con su primera transferencia. Su salida está en manos de la dirigencia canaya, que duda entre esperar una oferta por la compra de su pase o bien asegurar algunos ingresos con su cesión a préstamo. Cristian González perderá así a los dos jugadores más importantes del plantel, dado que a la posible desvinculación del arquero se añade la salida de Marco Ruben.

Sin posibilidad de invertir en la compra de jugadores, Cristian González aceptó la contratación de Emiliano Vecchio, quien llegó con el pase en su poder, y estudia ahora la posibilidad de traer a Jonathan Botinelli. El zaguero central, de 35 años, no renovó contrato con Unión y está en libertad de acción. El nuevo técnico canaya quiere contratar un defensor de experiencia y el ex tatengue es lo que está al alcance del presupuesto canaya.

El plantel se realizó lo hisopados en busca de coronavirus en los jugadores el pasado sábado, con todos casos negativos. Hoy el equipo volverá a someterse a estudios y mañana dará inicio a los trabajos de pretemporada al mando del Kily González. Los entrenamientos en el country serán por turnos de una hora con la presencia de 12 jugadores en el predio, en grupos de seis en cada cancha. Al finalizar la rutina ingresarán otros 12 futbolistas a realizar su entrenamiento y luego tendrá lugar el último turno. El plantel será sometido a estudios para detectar covid-19 una vez por semana. Si los controles sanitarios tienen éxito y se evita que se propague la enfermedad en los equipos, está previsto para fin de mes la disputa de los primeros amistosos y para la segunda quincena de septiembre el inicio de la competencia.