El delantero argentino tiene coronavirus, al igual que el croata Vrsaljko

Ángel Correa, uno de los contagiados en el Atlético de Madrid

Ángel Correa se perderá los cuartos de final por su contagio de coronavirus.Ángel Correa se perderá los cuartos de final por su contagio de coronavirus.Ángel Correa se perderá los cuartos de final por su contagio de coronavirus.Ángel Correa se perderá los cuartos de final por su contagio de coronavirus.Ángel Correa se perderá los cuartos de final por su contagio de coronavirus.
Ángel Correa se perderá los cuartos de final por su contagio de coronavirus. 
Imagen: EFE

Uno de los dos futbolistas del Atlético de Madrid contagiados de coronavirus es el argentino Ángel Correa, confirmó este lunes el club español, que además informó que el los nuevos testeos al plantel dieron todos negativos, por lo que el equipo podrá viajar sin inconvenientes a Portugal para afrontar el jueves los cuartos de final de la Champions League. Junto al ex delantero de San Lorenzo también dio positivo el defensor croata Sime Vrsaljko, que tampoco podrá estar en el duelo ante el Leipzig alemán en Lisboa.

Con la noticia confirmada, Correa se quedará al margen de la delegación que partirá a Lisboa. El rosarino de 25 años "permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología", informó el club en un comunicado. El otro futbolista afectado por Covid-19  es Vrsaljko, que se recupera de una lesión al margen del grupo y también se encuentra asintomático y en su domicilio por decisión de los médicos. "Aunque su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses", explica el mensaje publicado en los canales oficiales de la institución.


Conocidos esos casos positivos, el resto del plantel y los miembros del cuerpo técnico se sometieron el domingo a nuevas pruebas, que en todos los casos resultaron negativas. "Siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas", abunda el comunicado.

El club adelantó que los 21 futbolistas del plantel más los juveniles Alex Dos Santos, Manu Sánchez, Riquelme y Toni Moya viajarán el martes a Lisboa para afrontar el partido del jueves próximo ante Leipzig, en busca de una plaza para las semifinales de Liga de Campeones del fútbol europeo.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ