"No importa el 'brexit', sino quién ganó el 'legs (piernas)-it". Con un juego de palabras, el Daily Mail ilustró una foto de tapa de Theresa May y Nicola Sturgeon con las piernas cruzadas. Las críticas por la forma en que trató a la Primer Ministro y la ministra principal de Escocia en la víspera de activarse el Brexit despertó la crítica de todos en el Reino Unido.

El Mail es un tabloide sólo superado en ventas por otro tabloide, el sensacionalista The Sun. La portada de este martes causó un escándalo, al punto que la líder de la izquierda ecologista, Amelia Womack, presentó una queja a la Organización Independiente de la Prensa”, arguyó.

Jeremy Corbyn, líder de la oposición laborista fue categórico. “Estamos en 2017. El sexismo debe ser desterrado. Lo del Daily Mail es vergonzoso”.

Ante la repulsa, el diario salió a responder. Lejos estuvo de retractarse: "¡Por el amor de Dios, búsquense una vida! El texto de Sarah Vine aparecía en un periódico de 84 páginas repleto de importantes noticias y análisis, con una exclusiva en portada sobre la reducción de costes en el sistema nacional de salud y un suplemento dedicado a temas de salud de la mujer".

No fue sólo la tapa lo que irritó. La nota firmada por Vine dice "¿Sus mejores armas? ¡Esas piernas!", respecto de May y Sturgeon. Y respecto de la escocesa, se refirió a sus piernas como "las más coquetas, cruzadas en un claro intento de seducción".

May no se refirió al tema. Sí lo hizo Sturgeon a través de un portavoz. “El Daily Mail ha llevado al Reino Unido de vuelta a los años setenta. En Escocia, la tapa del diario no fue la de la discordia. Con la misma foto, el título principal "¡Qué helado! (por el encuentro) Los secretos entre Nicola y la Primer Ministro”, respecto de un encuentro sobre el Brexit, que se activará mañana y podría derivar en un nuevo intento escocés de referéndum por la independencia.

Según The Guardian, el responsbale de la tapa fue Ted Verita, el número dos del Mail, en ausencia del director Paul Dacre.

En Twitter, John Cleese, el popular actor que integrara el legendario grupo Monty Python, recordó que “Hace poco el Daily Mail fue elegido el mejor diario del país por sus colegas. Kissinger también ganó el Premio Nobel de la Paz”.