Confirmaron la tradicional competencia para el fin de semana del 19 y 20 de septiembre

Las 24 Horas de Le Mans se correrán sin público

Imagen: AFP

La tradicional carrera de Las 24 horas de Le Mans, prevista para disputarse entre el 19 y 20 de septiembre próximos, se realizará sin público a causa de la situación derivada de la pandemia de coronavirus, informó este lunes el Automobile Club de l'Oest (ACO), organismo encargado de la organización.

"A pesar de que se habían barajado diversas opciones para organizar la 88va. edición de Las 24 horas de Le Mans en septiembre, como la presencia del público en un número limitado, se dispuso que la carrera será sin publico", destacó un comunicado publicado por los organizadores de la legendaria prueba automovilística.

Las 24 horas de Le Mans es una carrera de resistencia que se corre todos los años desde 1923 en el circuito de La Sarthe, cerca de la ciudad francesa de Le Mans y es puntuable desde 2010 para el Campeonato Mundial de resistencia.

Los organizadores y la prefectura de La Sarthe, en "estrecha colaboración con expertos en la situación sanitaria" anunciaron que la prueba se desarrollará "sin público" el fin de semana del 19 y el 20 de septiembre, como está previsto. El ganador de la edición de 2019 fue el equipo Toyota Gazoo Racing, con el auto manejado por el suizo Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el español Fernando Alonso, por delante del otro auto de la escudería, conducido por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ