Una victoria trae sonrisas; dos victorias, reconciliación. Así lo vivió el plantel de Central las dos últimas semanas. Porque después de la tranquilidad por el resultado obtenido ante Quilmes, los tres puntos sumados frente a Tigre espantaron el malhumor entre los jugadores por la pelea entre Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. "Hubo charlas y los dos aceptamos que nos equivocamos. Podemos tener diferencias pero el grupo mira lo positivo y tira para adelante", resumió Ruben en extensa conferencia de prensa. El delantero reconoció también que no está en plenitud física --"me siento lento, tengo trabajar mejor en velocidad para ser más picante en el área", asumió-- y señaló que "las victorias ayudan" para llevar a Central a su objetivo primario: jugar Copa Sudamericana, y por ahora está a cinco puntos de posición de clasificación.

La tensión que generó en Arroyito la discusión de Ruben y Teo Gutiérrez indujo al técnico a quitarle la titularidad al colombiano. Pero Gutiérrez volvió por lesión de Germán Herrera, hizo el gol de la victoria ante Tigre y hubo reencuentro. "El tema ya pasó, se corrigió, fue un aprendizaje para nosotros y también para el grupo. Podemos tener diferencias, pero tenemos que mirar lo positivo. Hoy estamos más seguros que nunca que tiramos todos para el mismo lado", planteó Ruben. "Existieron charlas en general esta semana, siempre existen y cuando hay un problema se intenta corregir. Tuve una charla con Teo Gutiérrez, aceptamos sobre todo que los dos nos habíamos equivocado", subrayó el ídolo de los canayas.

"Ya nos vamos sacar una foto con Teo. Estuvimos todos abrazados en su gol (ante Tigre), espero que cumpla conmigo con un pase", apuntó Ruben con una sonrisa. "Siempre cuando pasan cosas así, hay que hacer autocrítica, obviamente pensando en el grupo y en el club. Ninguno de nosotros es más importante que el grupo. Los dos lo entendimos y hoy estamos tirando los dos para el mismo lado", destacó.

Con buen ánimo, Ruben entregó además algunas explicaciones a la recuperación que mostró el equipo, principalmente en el último partido. En su análisis, expresó: "Yo creo que en el sistema de juego más que los nombres. Con Chacho (Coudet) jugamos con el sistema que mejor nos cerraba. Intentamos de varias formas pero el sistema de poner una conexión ahí entre el mediocampo y delanteros siempre fue el que mejor nos cayó. Es un antecedente muy válido porque son muchos jugadores que estuvimos en esa etapa. Salió bien el sábado, a mí me gustó, el técnico (Montero) también lo habrá notado que estuvimos más cómodos adentro de la cancha. Más allá de los primeros 20 minutos, donde salimos dormidos y Tigre nos llegó, los siguientes minutos fueron buenos. Tenemos muchas cosas por mejorar. Pero encontramos dos victorias y creo que de a poco vamos tomando la idea y creyendo más".

"Vamos por el camino correcto", aseveró el delantero. El equipo se propone clasificar a una copa internacional. Para acceder a la Sudamericana debe ubicarse, al menos en la 9ª posición, actualmente en manos de Talleres con 26 puntos, y Central suma 21. Para eso el equipo necesita recuperar los goles de su delantero, sin anotar en once partidos. "Me conozco y se que no estoy rápido. No es mi mejor momento, pero no tengo ningún problema físico. Tengo que trabajar un poco más en la velocidad y ponerme un poco más picante porque siento que me falta un poco de ritmo", reconoció Ruben.