Las negociaciones para encontrar una solución al conflicto laboral en Mefro Wheels ingresaron en zona de definiciones. La posibilidad de que los titulares de la autopartista Cirubon, fábrica de repuestos de amortiguadores de la región interesada en retomar la producción de la fábrica de llantas, alquilen la planta con una opción de compra es una de las alternativas más concretas para la continuidad de las 170 fuentes laborales. Las tratativas son seguidas de cerca, tanto por el gobierno provincial, que continúa cuestionando el ingreso de llantas al país, como la UOM. Otro grupo inversor de capitales chilenos que se mostró interesado en adquirir la empresa, mantuvo reuniones la semana pasada con referentes del gremio metalúrgico para interiorizarse sobre la situación de la fábrica, cuyos propietarios alemanes decidieron cerrar el mes pasado ofreciendo una indemnización del 60 por ciento, resarcimiento que mantiene en vilo a los trabajadores que nunca recibieron una propuesta concreta en ese sentido.

El pasado lunes, el gobernador Miguel Lifschitz reveló que durante la reunión que mantuvo en Londres con el titular de las acciones de la planta rosarina le plantearon que estaban dispuestos a encontrar una solución pero que los tiempos se agotaban. El mandatario también mencionó que había dos inversores interesados, uno de origen chileno. Un asesor del grupo inversor chileno, junto a un asesor industrial argentino, mantuvieron la semana pasada una reunión con referentes del gremio para interiorizarse sobre la situación de la planta. Al término del encuentro, los interesados quedaron en que iban a estudiar el tema con la intención de acercar una propuesta a 90 días.

El otro inversor interesado es Cirubon, la autopartista ubicada en Alvear, cuyos propietarios recorrieron hace unos días la fábrica de llantas ubicada en Ovidio Lagos al 4400. Ricardo Cicarelli, uno de los titulares de la autopartista, aseguró que era "una picardía que esta fábrica esté parada, acá hubo un vaciamiento y no hay que dejar que la desguacen". De la recorrida participaron trabajadores de Mefro, el titular de la UOM rosarina, Antonio Donello, y el ministro de la Producción, Luis Contigiani.

Desde la cartera que conduce el ministro, precisaron que en la última semana ingresaron al país 10 mil llantas similares a las que fabricaban en Mefro Wheels.