El municipio y el Enacom se unen para mejorar las redes de telefonía y wifi

Plan de conectividad en La Matanza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció que el municipio mejorará la conectividad en el distrito. Así lo señaló luego de una videoconferencia con Claudio Ambrosini, el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para avanzar con medidas para potenciar el alcance de las redes de telefonía celular y fibra óptica y ampliar la conexion wifi.

“Todavía hay sectores del distrito donde no llegamos bien con la conectividad. Precisamos lograr que haya buena señal en los celulares e internet sin problemas”, señaló Espinoza, que indicó que una de las preocupaciones está relacionada a los niños y adolescentes que precisan mejorar la situación de acceso a herramientas educativas digitales en el marco de la pandemia y la suspensión de clases presenciales.

“En La Matanza estamos teniendo una gran inversión en educación, y durante la pandemia hemos entregado más de un millón de manuales para chicos de jardín de infantes, primaria y secundaria, pero también trabajamos todos los días para reducir la brecha tecnológica para que todos nuestros estudiantes puedan desarrollarse con las mismas oportunidades”, señaló el jefe comunal.

El Plan de Desarrollo Estratégico de Conectividad en La Matanza apuntará a generar conectividad digital en todo el municipio. En ese sentido, el intendente adelantó que “uno de los puntos a desarrollar en este plan de conectividad tiene que ver con desarrollar lo que se llama ciudades inteligentes y tener, por ejemplo, zonas de wi-fi gratis en los espacios públicos, como sucede en las grandes ciudades del mundo. Vamos hacia eso, a generar más servicios, a realizar una ciudad más amigable y actualizada con las nuevas tecnologías”. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ