Convenio con laboratorios nacionales y extranjeros

PAMI congela los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre

El organismo conducido por Luana Volnovich llegó a un acuerdo con las cámaras industriales CILFA, COOPERALA y CAEME.
PAMI anunció que se prorrogó por tres meses el convenio que congela el precio de los medicamentos.PAMI anunció que se prorrogó por tres meses el convenio que congela el precio de los medicamentos.PAMI anunció que se prorrogó por tres meses el convenio que congela el precio de los medicamentos.PAMI anunció que se prorrogó por tres meses el convenio que congela el precio de los medicamentos.PAMI anunció que se prorrogó por tres meses el convenio que congela el precio de los medicamentos.
PAMI anunció que se prorrogó por tres meses el convenio que congela el precio de los medicamentos. 
Imagen: Jorge Larrosa

El PAMI y los laboratorios nacionales llegaron a un acuerdo para extender por tres meses el convenio que mantiene sin cambios los precios de los medicamentos, que había vencido el pasado 30 de junio. Tanto la obra social de los jubilados y pensionados como los laboratorios locales, agrupados en las cámaras Cilfa y Cooperala, acordaron una quita en las notas de crédito aplicables a los productos “made in Argentina”.

De este modo, el organismo a cargo de Luana Volnovich logró cerrar con todas las empresas farmaceúticas, dado que el acuerdo con los laboratorios extranjeros, nucleados en Caeme, había sido firmado a mediados de julio.

''PAMI congela los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre. En acuerdo con las cámaras industriales CILFA, COOPERALA y CAEME en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, trabajamos sin cesar para brindarle tranquilidad a las personas afiliadas'', expresó el comunicado publicado en las redes sociales.

El convenio firmado durante la noche del lunes incluye la creación de una mesa entre el PAMI, los laboratorios nacionales y las entidades farmacéuticas "para establecer instrumentos que favorezcan la comercialización y dispensa de medicamentos de industria argentina por parte de las farmacias", según explicó Cilfa en un comunicado.

Días atrás, la directora de PAMI hizo referencia a la gestión del gobierno y a los medicamentos gratis del instituto: ''Los argentinos y las argentinas tenemos que acordar que la salud pública es un valor fundamental y universal, más allá de la alternancia del gobierno. No podemos tener nunca más un gobierno sin Ministerio de Salud, sin vacunas, sin remedios y sin hospitales.

"Con los #MedicamentosGratis Alberto Fernández le dio voz a las jubiladas y los jubilados, escuchó sus necesidades y las convirtió en una política pública. Eso es combatir el viejismo, porque una sociedad que se olvida de los personas mayores está condenada al fracaso'', escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Por último, Luana Volnovich indicó: ''Trabajamos para mejorar el acceso a la salud y construir una sociedad que valore y respete a sus personas mayores. Gracias Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Eduardo de Pedro, Daniel Gollan y Alberto Descalzo por acompañar a PAMI en el cuidado de las jubiladas y de los jubilados''.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ