Desde la Dirección de Epidemiología de la provincia se ratificó este martes que se notificaron 68 nuevos contagios de Covid-19 en toda la provincia. De ese total, se confirmaron 16 positivos previamente notificados como sospechosos. Del total de informados,m 54 son contactos estrechos; 6 de final de cuarentena; 3 fueron detectados en control establecidos en protocolos de empresas; 5 están en investigación.

Además, se informó que 305 pacientes ya se encuentran recuperados en la Provincia desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha son 7 las personas fallecidas. Quince permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y nueve están con asistencia respiratoria mecánica. Con estos números ya son un total de 579 los contagiados en la provincia.

En Salta Capital esta vez se detectaron 19 casos, acumulando un total de 159 pacientes con Covid-19 desde el inicio de la pandemia. En Chicoana se confirmó un nuevo caso, por lo que desde el municipio se decidió realizar un cierre en algunas barriadas para evitar la circulación dado que no se daba con el nexo epidemiológico. 

En General Güemes se confirmaron dos positivos más, acumulando un total de 30. En el departamento San Martín se registraron 40 contagios, llegando a acumular 220. En el departamento Orán se confirmaron 4 nuevos detectados, acumulando 113, y en Rivadavia, un caso, sumando un total de 3. También se sumó un nuevo contagiado en Rosario de Lerma, donde ya son 7 positivos en total.