Mauri y Simón Merlo tienen un linaje litoraleño, que hoy desplegarán en el show para La Seguimos en Vivo, el ciclo del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe. Mauricio es hijo de Ramón Merlo y hermano de Monchito, mientras Simón es el hijo de Monchito. Los dos nacieron en Rosario y tienen un dúo: Mauri toca el piano y percusión mientras Simón pone voz, acordeón, bajo eléctrico y guitarra eléctrica. Hijos de la cuarta generación chamamecera, Llevan ya 20 años en el camino de la música donde recorrieron los escenarios más importantes de nuestro litoral argentino.

 

La propuesta se lleva a cabo sin público presencial y bajo el protocolo covid-19 para artistas, y los shows pueden ser vistos por el sistema de streaming, por 5RTV y las redes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. El ciclo permite a los artistas, además, usar un sistema de “gorra virtual” para monetizar sus shows, ya que el público puede adquirir tickets y así colaborar, aunque no es obligatorio.

El grupo cuenta con el aporte fundamental desde sus inicios, tanto musical como humano, de Monchito, quien junto a Simón dan el concepto musical y componen los temas, sin dejar de reconocer el aporte fundamental en la parte literaria del Señor Manuel Torres. Juntos compusieron grandes obras, entre ellas “Sé tu mismo”, “Asesina”, “Mentirosa”, “Te tengo en la mira”; entre otros.

Hijos de la cuarta generación chamamecera, en el año 2001 cumplen su primer gran sueño grabando “La unión hace la fuerza”. En 2004 “La sangre llama” le da nombre a su segunda placa y luego en el 2006 junto al sello SFR grabarían sus próximos 3 discos “Como tiene que ser”, “Con el corazón en la mano” y “Tramposos”. En 2010 graban su sexto disco, esta vez en vivo, llamado “Va por ustedes”. Y a fines del 2012 sale a la luz “Sé tu mismo”, que sería la primera producción independiente de Mauri y Simón. Su discografía, que incluye un Acústico, cuenta con un sonido característico del grupo, una mezcla entre lo moderno y tradicional que les da la oportunidad de experimentar nuevos rumbos e ir por más. 

Mauri y Simón Merlo. Hoy, a las 21, desde Plataforma Lavardén, por 5RTV y por streaming en las redes del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe