Cristina Castro, la madre de Facundo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril, dijo que el cuerpo hallado el sábado a última hora cerca de la localidad de Villarino “puede ser” el de su hijo. “No me extrañaría”, aseguró la mujer. En recientes declaraciones, dijo que a unos treinta metros del esqueleto encontró una "zapatilla" de su hijo y cree que la misma fue colocada allí hace "dos o tres días", ya que está "intacta”. 

Además, informó, en el lugar se encontraron "huellas de un vehículo" que llegan "justo" hasta donde se encontraban los restos óseos.

Los restos óseos serán trasladados esta tarde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se realizará la autopsia.  De acuerdo con la información del Equipo Forense, la Policía Federal quedó a cargo del esqueleto hallado. Por su parte, según informó Cristina, le extrajeron una muestra de sangre para realizar el cotejo de ADN y confirmar la identidad del esqueleto hallado. 

“Sigo sosteniendo que lo mató la policía bonaerense”, afirmó en diálogo con AM750. Sobre la zapatilla encontrada remarcó que "estaba intacta, como si la hubieron puesto ahí hace dos días.

Castro consideró que “alguien llevó el cuerpo hasta ahí“. En relación a por qué habrían asesinado a su hijo, dijo que “reclamó sus derechos y a alguien no le gustó. Facundo militaba en Jóvenes por la Memoria y conocía muy bien sus derechos”.

"Yo digo que puede ser Facundo, no me extrañaría"

"Estoy como puedo pero estoy. Yo digo que puede ser Facundo, no me extrañaría. El agua lo trajo hasta acá", expresó.

La madre de Facundo aseguró que se siente “preparada” para hacer el reconocimiento del cuerpo y que cuenta con el apoyo de una amiga de la familia para afrontar la situación en caso de que se confirme que el cadáver hallado sea el de su hijo.

"Traje hasta acá el apoyo de una persona que me da fuerzas. Es la mamá de uno de sus mejores amigos. Necesitaba apoyo de ella. Facundo le decía ‘mi otra mamá’", contó Cristina.

Por su parte, Luciano Peretto, uno de los abogados de la familia Castro, estimó que "pasado el mediodía" habrá datos preliminares para saber si el cuerpo encontrado en la zona de Villarino es el de Facundo. El letrado señaló que habrá “un informe preliminar y luego un estudio de rigor que va a tardar más tiempo".

Peretto, además, reveló que "se encontró ropa oscura junto al cuerpo y es coincidente con la que tenía Facundo cuando desapareció".

"Estuvimos anoche en el lugar del hallazgo y nos volvimos para que Cristina pudiera descansar un poco, pero ya volvimos" a la zona donde se halló el cuerpo, afirmó el abogado.

"Nunca hablé con el fiscal", dijo Berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desmintió este domingo haber hablado telefónicamente con el fiscal que investiga la desaparición de Facundo Astudillo y afirmó que "lo más importante" es "llegar a la verdad" y que se "esclarezca el hecho".

"No sé nada, hace seis días que estoy encerrado (a raíz de contraer coronavirus ). Escuché que el fiscal (federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez) habló conmigo y eso es mentira", señaló en declaraciones a A24.