Seamos Libres se incorporó formalmente al Movimiento Evita. Las dos organizaciones políticas "vienen trabajando en conjunto desde hace tiempo y esta decisión se orienta hacia el objetivo de fortalecer la unidad dentro del campo nacional y popular", señaló Jonathan Thea, dirigente de Seamos Libres y director general de Coordinación Institucional de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

"Hace un año, el Frente de Todos (FdT) demostró en las urnas que la unidad era la forma más eficaz para terminar con el gobierno neoliberal de (Mauricio) Macri. Ahora, es indispensable fortalecer y robustecer esa unidad para avanzar en las transformaciones profundas que requiere una sociedad más justa y democrática", agregó el dirigente.

La unidad con el movimiento Evita fue formalizada en un acto virtual en el que Thea estuvo acompañado por el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico.

Seamos Libres es una organización política nacional conformada hace quince años en la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad tiene desarrollo en diez provincias.

El presidente Alberto Fernández celebró la unidad de ambas agrupaciones con la publicación de un video.


“La pandemia visibilizó viejos problemas que se han profundizado; problemas estructurales vinculados a la producción, a los derechos y a la calidad de vida de la mayoría de la humanidad. Es evidente la necesidad de construir sociedades distintas, en las que vivir bien no sea un anhelo individual sino un derecho de todas y todos”, señaló Thea sobre esta nueva etapa. "Para poner en marcha un plan de desarrollo que comprenda a la nueva normalidad y a las nuevas demandas que de ella surjan, necesitaremos un Estado fuerte pero flexible. Y sobre todo, para avanzar en un proceso de transformación irreversible, necesitaremos ponernos de acuerdo los más diversos sectores productivos, laborales, ambientales acerca de qué Argentina queremos construir”.