“The Cavern”, el club donde empezó la carrera de The Beatles, podría cerrar sus puertas. Los dueños de este legendario espacio dijeron que debido a la crisis económica provocada por el coronavirus están luchando por su "supervivencia" y piden ayuda estatal.

"Pasamos cinco meses antes de que tuviéramos que despedir, desafortunadamente, a unas 20 personas. Creemos que podríamos tener que despedir a otras 20 en las próximas semanas", lamentó Bill Heckie, uno de los directores de “The Cavern”.

El local es una de las principales atracciones turísticas de Liverpool, la ciudad natal de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, y suele recibir cerca de 800 mil visitantes al año.

The Beatles tocaron por primera vez en “The Cavern” -ubicado en el subsuelo de un edificio- en 1961. Pero no son los únicos artistas reconocidos que pasaron por ahí: The Rolling Stones, Stevie Wonder, David Bowie y Adele, entre otros, son algunos de los que se presentaron en el pequelo escenario del local de Mathew Street.

"Hace algunos años tomamos la decisión de mantener en el banco tanto dinero como fuera posible por si venían días de lluvia y no nos dimos cuenta de que lo que venía era una tormenta. Así que teníamos 1,4 millones de libras en el banco (1,8 millones de dólares), que ahora se han reducido a la mitad", describió Heckie.

En el Reino Unido se levantó la prohibición de los conciertos de música en espacios abiertos el sábado pasado y los pubs abrieron con medidas de seguridad y distancia social. Sin embargo, los problemas económicos generados por la pandemia golpearon  al mítico bar de Liverpool.

El dueño de The Cavern sostuvo que necesitarán pedir fondos del Estado para no cerrar el local. "No quiero que paguen para que tengamos beneficios", afirmó Heckie, aunque aclaró que quieren asegurarse “de que no perdemos dinero”.

"El ayuntamiento de Liverpool está haciendo todo lo que puede para ayudar a nuestros locales, pero no podemos llegar a todas partes debido a la presión a la que estamos sometidos, ayudando a aquellos más vulnerables de nuestras comunidades", agregó.