#CualquieraPuedeGooglear Clic con réplica: la tercera temporada de la FMS Argentina le puso fecho a su inicio para el 29/8, en directo desde el canal de YouTube de Urban Roosters. Clic histórico: Lula Bertoldi, Sofía Viola, Barbi Recanati y las hermanas Sofía y Clara Trucco, de Fémina, suman testimonios recientes a Sirenas en el rock, la serie documental de Canal Encuentro que revisa el protagonismo de artistas mujeres en los 50 años del rock local (miércoles a las 23:30). Clic en concurso: el Fondo Nacional de las Artes lanzó su convocatoria 2020 para músicos solistas y bandas, con categoría de música popular, que incluye expresamente rock, trap o electrónica, y premios de hasta $120.000 (inscripción hasta el 22/9).

#CoverMe Las pibas platenses Puebla cortaron este video con su versión del clásico Bésame mucho más fragmentos de Estaciones, de Rosario Bléfari; como adelanto de su inminente disco El amor en los tiempos del Covid. Por otro lado, Sr. Flavio y su banda familiar (junto a Astor y Jay Cianciarulo) sacaron Viejo Cadillac, una enérgica versión del clásico Brand New Cadillac, de Vince Taylor.

 

#VideosConCrema Como anticipo de su disco Resreito, Luanda soltó el clip de De ak-á, chacarera afrotrap de militancia antirracista, grabada en exteriores porteños y con imágenes históricas de la diáspora afroargentina. Y Big Mama Laboratorio se juntó con Richi Star y Tati D para XXXXL, con mensaje anti-gordofóbico y sensuales chapoteos al sol en pileta de lona. También hay videos nuevos de Pyura (Palabras al viento), de Naomi Preizler (Muñeki77a), de Francisca y løs Exploradores (El temporal), de Apolo Kidd (Chapa suave), de Pablo Dacal (Hotel de la Soledad) y de Funes el Memorioso (Sola en su decoro).

#AltaTemporada Si te va el horror cósmico y las conspiranoias espirituales sci-fi más macabras y retorcidas del escritor de culto H. P. Lovecraft, probá el estreno de Lovecraft Country, ya en HBO. También debutaron el thriller enigmático Tunnel Vision, con mini episodios de un minuto (TNTGo.tv) y la nueva versión de la clásica paranoia alienígena War of the Worlds, ahora en clave europea (OnDirecTV).

#HacelaSimple "Por eso cuando el mundo está al revés, la vertical le haré", canta Kike Passo en La vertical, su estreno como solista luego de diez años al frente de Místicos. Además, las plataformas de música se llenaron de temas estreno de dúos como Isaías Eres (Canciones nuevas) o un.abril (Puedo), y cruces como los de las platenses Jazmín Mazzuchelli y Paz Asurabarrena (Guarida), Ale Zurita con De la Rivera (Subirme al chart) y Lu Tachetti junto a Isla de Caras (1K Agujas). También hay novedades de solistas como Cande Bulla (Dirty) o Cariño (En la mía), y de grupos como Testigo (Camino de la libertad), Pastilla Vainilla (Vanilla Sky) o Timadores (Cualquiera es el Diablo).