El servidor de correo Gmail y otros servicios muy utilizados de Google, como Drive o Meet, se convirtieron en noticia este jueves luego de registrar por varias horas interrupciones intermitentes en países de todo el mundo, con problemas para realizar envíos de correos con archivos adjuntos, así como con las grabaciones en su plataforma de videoconferencias Meet. Horas después de que fuera detectado el problema, el gigante tecnológico estadounidense pudo restaurar el servicio.

"Nos disculpamos por los inconvenientes y agradecemos su paciencia y apoyo continuo", expresaron desde la compañía. Además, señalaron que "la confiabilidad del sistema es la máxima prioridad para Google" e informaron que se encuentran "haciendo mejoras continuas para mejorar sus sistemas".

Usuarios de países como Australia, Japón, Francia y Estados Unidos utilizaron las redes sociales para compartir sus quejas por los cortes. El sitio web DownDetector reportó caídas en los servicios de Google en todos los continentes. 

"En casi 16 años esta es la primera vez que puedo recordar que Gmail esté completamente caído", publicó un usuario de Twitter de Brooklyn, Nueva York.

La cuenta en Twitter de @Gmail respondió originalmente a los mensajes y dijo: "Gracias por los reportes. Estamos en conocimiento de una interrupción en los servicios en este momento".

También aparecieron fallas para crear nuevos archivos en la plataforma Drive y en su servicio de chat, entre otros problemas, que han afectado igualmente a servicios como Keep, Sites o Voice.

El seguimiento de las interrupciones en los servicios de Google en una tabla a la que remitía un link en los mensajes publicados por @Gmail mostró que la compañía estaba trabajando en el problema y lo resolvió completamente en menos de seis horas.

La cuenta en Twitter de Gmail respondió mensajes a usuarios que reportaban sus problemas en inglés, francés, japonés, portugués y alemán.

El problema detectado a nivel mundial fue tomado con humor por varios usuarios de las redes, que compartieron divertidos memes en Twitter.