Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos marcharon este jueves desde la Plaza de Mayo hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar por la aparición de Facundo Astudillo Castro , el joven desaparecido desde el 30 de abril.

Los manifestantes se congregaron, primero en Plaza de Mayo, paraluego dirigirse a la delegación bonaerense ubicada en Callao al 200, en pleno centro porteño. Allí se registraron corridas y roces con efectivos de la Policía de la Ciudad, con el saldo de una persona detenida. Según la versión policial, el hombre había realizado pintadas en el edificio del Cabildo y portaba un armamento de defensa personal denominado "nunchaku".

De la convocatoria participaron militantes de la agrupación Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ), el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MTS), la Asociación de Docentes de la UNS-Aduns, Suteba, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense, Acciones Feministas, el Colectivo Pueblo en Lucha y el Frente de Izquierda, entre otros. Reclamaron la "urgente identificación" del cuerpo hallado el pasado sábado en cercanías de Bahía Blanca, con el propósito de dejar de "prolongar el dolor y la incertidumbre" de los familiares de Astudillo Castro.

Exigimos la inmediata identificación del cuerpo. El primer derecho de su mamá Cristina y de toda la sociedad es conocer toda la verdad", sostuvo un documento de EMVyJ leído esta tarde en Plaza de Mayo.

En tanto, en Bahía Blanca, la CTA local junto con distintas agrupaciones políticas y sociales realizaron un bocinazo y una caravana por el centro de esa ciudad bonaerense para exigir "verdad y justicia".