El emblemático crack basileño Ronaldo, ex Barcelona y Real Madrid entre otros, declaró este sábado que ve "poco probable" que Lionel Messi "pueda salir" del equipo catalán "en estos momentos" y aseguró que, en todo caso, "dejar que salga no es la solución" para la crisis que atraviesa el club.

Ronaldo, que conoce bien el Barcelona tras su paso por el equipo en la temporada 1996/1997, opinó sobre la situación deportiva que vive el equipo catalán tras finalizar segundo la Liga española y después de su abultada eliminación de la Champions League con el Bayern Múnich (2-8) , que derivó en la destitución del entrenador Quique Setién.

"Messi es la referencia del equipo y yo, si fuera el Barcelona, no le dejaría salir en ningún caso. Tiene una relación muy grande y muy intensa con el club y no creo que deje de estar enamorado del equipo", señaló Ronaldo, quien ejerce en la actualidad como presidente del Real Valladolid, club del que se convirtió en accionista mayoritario en 2018.

"Se está exagerando la situación por el 2-8 de la Liga de Campeones y se buscan culpables y responsables. Messi necesita que le ayuden sus compañeros, como lo hacen, y el Barcelona tiene que pensar algo distinto para las próximas temporadas. Dejar que salga su principal jugador no es la solución", confesó Ronaldo durante una conferencia de prensa virtual organizada por un banco español.


Por último, Ronaldo también opinó sobre el delantero uruguayo Luis Suárez, cuya continuidad en el Barcelona es una incógnita debido a la limpieza que pretende hacer el club. "Luis Suárez sigue siendo uno de los mejores delanteros junto a Robert Lewandowski y Karim Benzema, que me encanta. Estoy convencido que Luis Suárez tiene para años como nueve representando esta posición tan querida", concluyó. 

Ronaldo, de 43 años, fue dos veces campeón del mundo con su Selección, en Estados Unidos 1994, aunque sin jugar ningún partido del certamen, y en Corea Japón 2002, ya como figura indiscutida del equipo, con ocho goles en siete partidos.

A nivel clubes, se inició en Cruzeiro en 1993 y no tardó en emigrar a Europa, al poco atractivo mercado neerlandés, con PSV Eindhoven. No tardó en llegar al estrellato: Barcelona, Inter, Real Madrid y Milan disfrutaron de sus goles. En 2011, volvió a Brasil para retirarse en Corinthians. Casualmente, Inter es uno de los conjuntos que pretende hacerse con los servicios de Messi.