Una mujer murió ayer por la tarde tras permanecer internada en un hospital de la ciudad bonaerense de San Martín luego de haber sido atacada a golpes hace 10 días por su marido, quien se encuentra detenido.

Se trata de Marcela Karina Bova, de 43 años, quien estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Eva Perón de San Martín desde el lunes 20 de marzo, tras tener un ACV luego de que el día anterior había sufrido una brutal golpiza en su casa. 

La fiscal Diana Mayko, quien investiga la causa, ordenó la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte. Es que la mujer había sido atendida en el centro de salud el mismo día del ataque pero los médicos le dieron el alta y le dijeron que regresara dos días después para un nuevo control. Sin embargo, el lunes sufrió un ACV cuando estaba en la casa de su madre y desde ese entonces quedó internada en grave estado. 

“La encontré tirada en el piso y desde ahí no se recuperó más”, relató Rosalía, quien explicó que en el hospital le informaron que producto de los golpes y del intento de estrangulamiento no había una óptima irrigación de sangre hacia el cerebro y que debido a ello se pudo haber producido el ACV.

El episodio de violencia de género ocurrió el domingo 19 de este mes a la madrugada cuando la pareja se encontraba en su casa ubicada en Italia y San Lorenzo de Villa Ballester, en la provincia de Buenos Aires.