En Catamarca, el cura Juan de Dios Gutiérrez se negó a declarar en la causa que lo investiga por abuso sexual con acceso carnal cometido contra una chica de 16 años, que era parte de una agrupación religiosa juvenil liderada por Gutiérrez. La acusación es la tercera que se le imputa desde octubre de 2015, cuando fue acusado por “abuso sexual gravemente ultrajante”, “abuso sexual simple” y “corrupción de menores”.

La nueva acusación fue informada a Gutiérrez por el fiscal de Instrucción de Belén, Jorge Alberto Flores, pero por consejo de su defensor, Guillermo Narváez, el cura, que seguirá en libertad, se negó a declarar.

La nueva acusación “surgió en base a nuevas pericias psicológicas realizadas en el marco de la investigación y que terminaron complicando la situación de Gutiérrez, quien sumó una tercera acusación en su contra”, informaron fuentes judiciales.  

El cura fue detenido en octubre de  2015, acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante”, “abuso sexual simple” y “corrupción de menores”, pero luego el juez de Control de Garantías le atenuó la primera acusación por la de “abuso sexual simple” y le fijó una caución por 50.000 pesos. En agosto de 2016, la Cámara de Apelaciones lo sobreseyó en una de las acusaciones de abuso simple, pero le sumó el agravante de que los hechos fueron cometidos por el ministro de un culto religioso, y el expediente regresó a la fiscalía de Instrucción de Belén, que confirmó la nueva imputación contra Gutiérrez.