El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires, el Río de la Plata, la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur de Santa Fe.

Se espera que a lo largo de este martes, el área de cobertura sea afectada en forma aislada por tormentas, algunas localmente fuertes con la posible caída de granizo de variados tamaños.

Asimismo, el organismo prevé intensas ráfagas y fuertes lluvias en cortos periodos.

Estas condiciones temporales se mantendrán también durante mañana miércoles y, según apuntó, se podrán registrar valores totales máximos de precipitación en la región de 40 a 50 milímetros de agua.


Algunas tormentas podrán adquirir características severas especialmente entre la tarde de hoy y la mañana de mañana, miércoles, sobre el sudeste de la provincia de Córdoba, norte de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Alerta por en la cordillera y las provincias del centro

El SMN también alertó sobre vientos intensos en la zona cordillerana del norte y centro del país y otro por tormentas fuertes en las provincias del centro.

El primer alerta por vientos intensos corresponde a las zonas cordilleranas y oeste de las provincias de Catamarca y Jujuy, cordillerana y precordillerana de La Rioja, Mendoza, norte de Neuquén, oeste de Salta, además de San Juan.

El área de cobertura estará afectada por "vientos del noroeste con velocidades entre 70 y 90 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 100", según el SMN.

El organismo informó que estas condiciones de intensidades se mantendrán por lo menos hasta este jueves, con disminuciones temporarias, lo cual provocará lo que se denomina viento blanco sobre la zona cordillerana de Salta y de Catamarca.

También se espera la ocurrencia de viento zonda, principalmente durante las tardes de este período, sobre las zonas precordilleranas de San Juan y La Rioja y el oeste de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy.