La Policía de la Ciudad volvió a mostrar la selectividad de sus operativos en las protestas sociales al avanzar con personal de infantería, reprimir y detener a dos personas durante una protesta pacífica convocada por los partidos de izquierda en reclamo de una urgente sanción de la Ley de Humedales y contra el proyecto de las megafactorías porcinas. 

La movilización convocada en el marco de la  Jornada Nacional Socioambiental había partido desde el Obelisco y se movilizó por Diagonal Sur hasta Plaza de Mayo, donde los manifestantes reclamarían frente a la Casa Rosada la inmediata sanción de la Ley de Humedales --mientras recrudecen los incendios en el Delta del Paraná-- y pedirían la suspensión de la instalación en el país de fábricas de cerdos para abastecer el mercado chino

Cuando la movilización llegó a Plaza de Mayo, la Policía de la Ciudad avanzó con la infantería y cuatro agentes redujeron y maniataron a una joven por "hacer pintadas con aerosol", según informó luego el Ministerio de Seguridad porteño. Además, detuvieron a un hombre por "agresiones" al desmesurado operativo de la policía local, integrado por agentes de civil y uniformados. 

Los manifestantes, ante la agresión, realizaron una sentada en el lugar y lograron que los detenidos fueran liberados en el mismo lugar. "Acá las 'armas' por las que reprimen en Plaza de Mayo. A los que incendian Córdoba y los humedales nadie los busca. A los anticuarentena alfombra roja. Quienes protestan contra el agronegocio contaminante, palazos", tuiteó el dirigente del Frente de Izquierda Nicolás Núñez y publicó las fotos de la Policía de la Ciudad secuestrando dos aerosoles. 

A principios de agosto, la Policía de la Ciudad había desplegado un operativo similar durante la marcha que conmemoró los 3 años de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y en reclamo de la la aparición de Facundo Astudillo Castro. En aquella ocasión, la fuerza a cargo del vicejefe porteño, Diego Santilli, reprimió a los manifestantes cuando desconcentraban y detuvo a 13 personas.

La actitud de la fuerza porteña fue diametralmente opuesta el lunes 17, cuando se movilizaron cientos de personas para reclamar el fin del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, entre consignas de repudio contra el Gobierno nacional. 

Aquella movilización, en la que la policía tuvo una actitud pasiva, contó con la participación de la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien hasta recibió la venia militar de algunos efectivos, quizá en reconocimiento a su gestión como ministra de Seguridad de Cambiemos, caracterizada por las recurrentes detenciones al final de cada movilización, que siempre contaron con su beneplácito.