Esta semana se conoció que la auditora general de Gestión del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, abrió una investigación disciplinaria sobre el desempeño de Natalia Benvenutto, fiscal coordinadora de los Distritos del Interior de la Fiscalía Regional de Rosario, luego de una presentación del fiscal regional de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, que advirtió que la fiscal podría haber incurrido en la omisión de algunas medidas investigativas en una causa sobre juego clandestino, de 2018, en la que estaba imputado el padre de Leonardo Peiti. Además, según indicaron desde el MPA, la auditora presentó denuncia penal "en concordancia a la investigación administrativa" para "dilucidar los hechos puestos en conocimiento".

Según se indicó, se trata de un expediente en el que Benvenutto firmó un abreviado con el acusado --a tres años de prisión condicional-- y se abrió la sospecha sobre si omitió profundizar la investigación para evitar que se avance sobre otras personas. 

"Nos pasaron esa investigación para analizar si tenía que ver con la causa que tenemos a cargo, pero es un hecho anterior, por eso entendemos que no está vinculado este hecho con nuestra investigación", dijo el fiscal Matías Edery, sobre lo que habría ocurrido en abril de 2018, cuando los hechos por presuntas coimas que se investigan en la regional Rosario comenzaron a fin de ese año. "Le vamos a pedir a los superiores que se le asignen a otro fiscal", señaló.