Brian Fernández, delantero de Colón de Santa Fe, recibió el alta médica luego de haberse recuperado de coronavirus, y se sumará a la pretemporada que el plantel inició hace dos semanas bajo las órdenes de Eduardo Domínguez.

Con la firma del doctor Rodolfo Roselli, director regional de Salud de Santa Fe, Colón fue notificado del alta epidemiológico de Fernández, que había dado positivo el pasado 15 de agosto.

Al jugador se le realizaron todos los análisis correspondientes acorde con el protocolo del Ministerio de Salud provincial, y también un estudio cardiológico para comprobar que el virus de covid-19 no haya dejado secuelas. 

El futbolista contrajo la enfermedad luego de estar en contacto directo con su suegro, que fue internado en principio por un cuadro de neumonía, pero a quien se le practicó el examen y dio positivo.

Fernández presentó síntomas compatibles al coronavirus cuando Colón reanudó los entrenamientos, el 10 de agosto, por lo que no fue incluido en las primeras jornadas de trabajo. Pero el jueves posterior, la propia institución sabalera informó que un primer hisopado realizado en forma privada dio resultado negativo en coronavirus.

Ante esto, el delantero se presentó al día siguiente a las prácticas en el predio "Ciudad Fútbol" y compartió grupo de trabajo con Christian Bernardi, Facundo Farías, Eric Meza y Lucas Viatri, tal como indica el protocolo de AFA aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Por esa razón, tras la aparición del hisopado positivo, esos cuatro futbolistas fueron notificados y permanecieron aislados durante 14 días para evitar la propagación, tal cual recomiendan las autoridades sanitarias.

Desde ese momento Fernández se encontraba aislado, junto a su pareja y su hija, en un barrio privado de la localidad santafesina de Santo Tomé.