La causa está siendo investigada por travesticidio

Asesinaron a balazos a una mujer trans en Mendoza

Una joven mujer trans fue asesinada de seis balazos en la madrugada de este sábado. El brutal ataque se registró alrededor de las 4, en la lateral este de la Costanera y la calle Correa Sáa, de esa localidad del Gran Mendoza. Los disparos habrían sido efectuados desde un auto en la zona de la costanera de la localidad mendocina de Guaymallén.

Según indicaron medio locales, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona tendida en el medio de la vía pública. El personal llegó al lugar y pudo constatar que se trataba de una mujer trans que presentaba heridas por arma de fuego.

La víctima fue identificada como Melody Barrera y tenía 27 años, informaron fuentes policiales y medios locales. El cuerpo de Barrera fue hallado con varios impactos de bala en el pecho y enseguida médicos de un servicio de emergencia constataron su fallecimiento. En la investigación participa el Cuerpo Médico Forense y la Policía Científica. 

Las primeras averiguaciones apuntan a un hombre que habría disparado desde un vehículo y se dio a la fuga. Desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que no hay testigos en la mira para ser citados. Las cámaras de seguridad de la zona serán claves para averiguar qué sucedio. 

En el lugar del ataque se encontraron varias vainas servidas de balas de calibre 9 milímetros. Por el momento no se habrían llevado a cabo detenciones en torno al caso.

La causa está siendo investigada por "travesticidio", un homicidio agravado por su identidad de género. La justicia aplicará el protocolo utilizado en casos de violencia de género.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ