Darío Sztajnszrajber en el teatro Mateo Booz
Dialogando con la música del rock

Este viernes en el Mateo Booz, Darío Sztajnszrajber trae su espectáculo, "Desencajados: filosofía + música". En ese espacio la filosofía dialoga con el rock nacional, con sus utopías. Un diálogo que puede ser sólo el pendular de dos formatos que se sostienen en lo suyo, o por el contrario que puede apostar por la contaminación, la intervención y sobre todo el desencaje.

Se abordarán canciones del rock nacional que se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura. Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo que se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad nacional más profunda.

La filosofía y la música son dos géneros independientes que sin embargo dialogan. Es un diálogo de desmontaje. Algunas de las canciones del rock nacional se ven invadidas por textos filosóficos que continúan ese camino artístico de apertura. Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad. Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá. ¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza?

La filosofía está a cargo de Darío Sztajnszrajber, conductor del programa "Mentira la verdad", y la música estará a cargo de artistas como Lucrecia Pinto (voz), Martín "Chino" Capici (guitarra), Juan Finger (bajo), Lucas Wilders (batería y percusión)

 

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ