Mientras Pablo P. estuvo al frente de la Armería de la Unidad Regional II, entre septiembre de 2016 y enero de este año, se registró la faltante de cinco pistolas 9 milímetros. Según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación, el policía fue detenido tras diversos allanamientos en búsqueda de material de interés para la causa y con orden de detención librada por el Fiscal Ramiro González Raggio.

Según las primeras informaciones, P. será imputado por haber violado los deberes del debido resguardo del armamento cuya administración y custodia se encontraban a su cargo. El MPA indicó que se corroboraron, mediante realización de inventario, el faltante de 5 pistolas 9mm, entre 2017 y 2019, por personas aún no identificadas.

Los procedimientos se realizaron en zona de calle Monte Flores al 7300, calle Cazadores al 2500, Calle Donado al 880, Av. Avellaneda al 2500, Calle Petrone al 8900, de Rosario< y en calle Malvinas al 2600, de Granadero Baigorria. En el allanamiento de calle Petrone al 8900 se detuvo a Pablo P., quien se desempeñaba como Jefe de la Sección Armería Central, División Logística Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

La audiencia imputativa por falsedad ideológica de instrumento publico, malversación culposa en concurso real y en calidad de autores está prevista para los próximos días.