Diego Maradona manifestó su apoyo al proyecto de aporte solidario extraordinario de las grandes fortunas, que contempla gravar por única vez a un total de 12 mil argentinos, cuyo patrimonio supere los 200 millones de pesos. 

A través de un posteo en sus redes sociales, se puso a disposición del presidente Alberto Fernández y recordó su dolor por haber perdido a un familiar contagiado de coronavirus.  

"Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos. Yo perdí a mi cuñado por Covid, y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposición, presi @AlFerdezOK. VAMOS ARGENTINA!!!", publicó Maradona en su cuenta de Instagram.

El futbolista acompañó su publicación con una foto de él en Villa Fiorito, donde se crió.

Entre las respuestas que recibió su publicación se destaca la del diputado nacional por el Frente de Todos, Nicolás Rodríguez Saá, que según escribió fue quien puso al futbolista al tanto del proyecto.  “Gracias por preguntarme Diego de qué se trata. Y entender la necesidad de nuestra argentina” , dijo Rodríguez Saá.

El proyecto de Aporte Solidario Extraordinario, impulsado por los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller, contempla gravar por única vez con una tasa que va del 2% al 3,5% a los argentinos que cuenten con un patrimonio superior a 200 millones de pesos. A través de este impuesto, el Estado podría recaudar 300 mil millones de pesos, necesarios para hacer frente a la pandemia en el país.