#JoystickDivision A cuatro meses de la suspensión de las ediciones federales de la habitual exposición EVA, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos realiza esta semana su muestra anual de títulos latinoamericanos, publicados o en proceso avanzado, en formato digital desde el sitio Expoeva.com. Además, el 5/9 habrá jornada de charlas en el canal de Youtube de ADVA, y en paralelo se dan rondas de negocios para el desarrollo de la industria local.

#EnFoco La feria de fotografía BAPhoto Live tiene edición online hasta el 15/9, con charlas, actividades, muestras y venta de fotos. Además, el concurso fotográfico Gente de mi Ciudad, que organiza el Banco Ciudad, convida su muestra virtual de imágenes porteñas.

#HacelaSimple Salió single debut para Corvex, el nuevo proyecto pos-Carajo de Corvata Corvalán: la canción se llama Volver a nacer y tiene su videoclip con visuales de Seba López y Sa Mottino, en la línea estética de juegos indie como Limbo. También hay nuevas canciones de Miranda! (Luna de papel), de Luciana Tagliapietra (Nueva forma), de Eloy (Ángel o demonio), de Flor Lovaglio (Ando buscando), de Pablo Duquez (Día de gracia) y de Pao De Bonis (Dime dónde vas, con feat del canadiense Stephen Voyce).

#SoloLectura La editorial AñosLuz convidó en descarga libre el segundo volumen de su Antología para pasar la cuarentena, con cuentos de jóvenes autorxs de su catálogo como Matías Nicolaci o Paula Vázquez. Además, un río helado descubre un misterio en El puente de las brujas, primera novela de Juan Fernández Marauda (Eme Editorial); un partido político surrealista y punk gana las elecciones en Islandia en Partido sorpresa, de Faustine Noguès (Libros del Zorzal), y el mítico cazador de hongos y gurú teórico-musical John Cage es analizado en el libro colectivo A quién le interese, John Cage (Librería PROA).

#CoverMe Árbol soltó nueva toma de Pequeños sueños, ahora con feat de Natalie Pérez, en la tercera entrega de su saga de reversiones 2020 de sus clásicos. Además, Ramiro Abrevaya tejió cover de Minha galera, de Manu Chao. Y Valerio Rinaldi compartió su disco de En vivo en el CCK, grabado en directo, con versiones alternativas de temas propios y covers de Soda Stereo y Depeche Mode.

#Pantallazos El ciclo de documentales argentinos que emite Canal Encuentro todas las noches a las 22 convidará esta semana títulos como Dhaulagiri: ascenso a la montaña blanca, sobre una trágica expedición de argentinos al Himalaya (2/9), o como Mocha, sobre el bachillerato orientado a travestis y transexuales (3/9). Además, la plataforma MUBI subió Matthias & Maxime, la película de amistad y amor del milénico canadiense Xavier Dolan.