El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a comprometerse con la familia de Facundo Astudillo Castro en el "absoluto compromiso con la verdad" y señaló que se esperará a las conclusiones a las que arribe la autopsia del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y la investigación de la justicia federal para avanzar "con todo el rigor de la ley" en caso de que la Policía Bonaerense esté implicada con la desaparición forzada. 

Kicillof indicó que la investigación "está integramente en manos de la Justicia Federal y las fuerzas federales", pero subrayó que "la Policía de la Provincia lo que tiene que hacer es responder a cualquier requerimiento, ya sea acceso a prueba de un tipo u otro". En ese sentido, se comprometió a "allanar el camino ante cualquier impedimiento que aparezca en la investigación". 

El gobernador bonaerense evitó pronunciarse sobre la hipótesis de la desaparición forzada que sostiene la querella de la familia de Facundo e incluso sobre el pedido de renuncia del ministro de Seguridad, Sergio Berni.  "Estamos esperando los resultados de la investigación, comprendemos todas las posiciones", señaló el mandatario en diálogo con C5N.   

"Mi compromiso personal es que nadie impida que se avance hasta las últimas consecuencias. Actuaremos en consecuencia y con todo el rigor de la ley, pero hay que esperar a que la justicia federal de sus conclusiones", insistió y aprovechó la entrevista para volver a enviar las condolencias a la familia del joven que permaneció desaparecido desde el 30 de abril. Por último, detalló que volvió a hablar en privado con su madre Cristina Castro.