En la tarde de este jueves un hecho inédito sorprendió a los residentes de Tel Aviv: un drone arrojó cientos de bolsas de cannabis sobre la plaza principal de la ciudad. El insólito episodio atrajo la atención de decenas de personas que, entre la confusión y el asombro, se apresuraron a recoger todos los paquetes que pudieron antes de que llegara la Policía.

Las bolsas fueron lanzadas por el grupo "dron verde", que aboga por la legalización del cannabis en Israel, con "amor libre" como lema del grupo. Antes de dejar caer el cannabis sobre la plaza Rabin, el grupo publicó un mensaje en Telegram insinuando la operación planeada. “Es hora mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el dron verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo... Disfruten mis amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos consigamos algo de amor libre", expresaba el texto.

En el mensaje también indicaron que la operación era parte del lanzamiento del grupo de un nuevo sistema de entrega titulado "lluvia de cannabis". "Estamos lanzando el proyecto 'lluvia de cannabis', que incluirá una entrega semanal a diferentes partes del país de 1 kilo de cannabis dividido en bolsas de 2 gramos gratis", expresaron.

Poco después del incidente, la Policía anunció que había arrestado a dos sospechosos, que señalaron como los autores intelectuales detrás de la operación, e informaron que serán interrogados y tratados en consecuencia. “La distribución de una sustancia sospechosa de ser peligrosa es ilegal”, aseguraron las autoridades.

Actualmente el uso médico del cannabis está permitido en Israel, mientras que el uso recreativo es ilegal. En mayo, el Gobierno israelí aprobó las exportaciones de cannabis medicinal, allanando el camino para que el país obtenga unos ingresos estimados de 1.000 millones por año.