Jorge Messi, padre y representante del jugador del Barcelona Lionel Messi, firmó una carta enviada a la Liga española de Fútbol, luego de que la entidad tomara partido por el club catalán en la disputa por la posible salida del argentino. La misiva hace hincapié en la cláusula del contrato del jugador por la que este puede desvincularse sin indemnización.

"Tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador, esta indemnización (los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión) no se aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020", explica Jorge Messi en la carta dirigida a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. 

"Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contaría con una "cláusula de rescisión" aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20", indica la dura carta. Agrega que "ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6. del contrato firmado entre el club y el jugador".

"Es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto", concluye la misiva firmada por Jorge Messi.


A la espera de la palabra de Lionel Messi

Medios españoles esperaban esta respuesta y también especulan con que este viernes Lionel Messi emita un comunicado en el cual ofrecería su versión sobre la situación con el Barcelona y una posible decisión.

Jorge Messi confirmó esta semana que existe la posibilidad de que Lionel se quede finalmente un año más en el conjunto azulgrana para cumplir su contrato. reguntado por una periodista de Deportes Cuatro, a su llegada a la Fundación Messi, sobre si estaban estudiando la posibilidad de seguir esta temporada en el Barça, Jorge Messi contesto con un lacónico "sí". Trascendió que el padre del jugador en las próximas horas volvería a reunirse con Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona.

Messi había enviado a la directiva del club un burofax, una suerte de carta documento en la que informaba su decisión de abandonar el Barcelona y hacer uso de la cláusula que le permite rescindir su contrato.