El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, cuestionó las medidas de apertura en la Ciudad de Buenos Aires que en las últimas horas provocó el estallido de personas en bares de Palermo, al borde de la transgresión de las medidas de aislamiento social. "Rodríguez Larreta se equivoca”, dijo y advirtió que con decisiones de ese tipo no habría "más remedio que volver a fase 1”.

A través de un mensaje en las redes sociales, el jefe comunal advirtió que acciones de ese tipo harían entrar en colapso al sistema sanitario y podrían derivar en un endurecimiento de la cuarentena. “Cuando hay más circulación, hay más contagios. Cuando hay más contagios, hay más muertes”, explicó e hizo un diagnóstico comparativo de su distrito con la Capital Federal.

“Nuestro municipio está en el lugar 20 de contagios del Gran Buenos Aires, muy por debajo de la media, y ni que hablar de la Capital Federal, un 300 por ciento más de casos acumulados”, dijo.

En este sentido, dirigió sus críticas al jefe de gobierno: “Creo que el jefe de Gobierno Rodríguez Larreta se equivoca con más aperturas”. En este sentido, recordó que “estamos en el peor momento” de la pandemia y pidió “evitar la circulación, porque de otra manera no habrá más remedio que volver a fase 1”.

“Lo vemos todos los días con nuestros médicos, nuestras enfermeras y nuestros terapistas. Nuestros profesionales no dan más, incluso cuando en La Matanza tenemos la situación en un nivel de mucho control con un 60% de ocupación de camas”, dijo para advertir sobre las consecuencias que podrían causar las medidas de apertura de la cuarentena.