La Asociación Empresaria Argentina (AEA) , la entidad que agrupa a los dueños y ejecutivos de las empresas más importantes del país, emitió un comunicado cuestionando severmente el decreto que definió a los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia y congeló las tarifas hasta fin de año.

Considera AEA que el mismo "introduce un cambio radical en las reglas de juego del sector de las tecnologías de la información. Esta disposición afecta negativamente a una industria que ha incorporado innovaciones y realizado inversiones significativas en los últimos años y que, además, tiene un papel decisivo en el funcionamiento de todas las actividades económicas del país".

El comunicado describe que " para llevar a cabo eficazmente la tarea de volver a poner en marcha el aparato productivo del país, así como para alentar nuevas inversiones es fundamental evitar los controles de precios, así como el congelamiento de tarifas que tensionan la ecuación económica de las empresas. Debe además garantizarse el derecho de propiedad y evitarse la aplicación de impuestos confiscatorios que alejen de la Argentina a empresas y personas".

Finalmente, los empresarios más importantes del país reafirmaron su voluntad de diálogo con las autoridades así como su aspiración a profundizar el diálogo con los dirigentes sindicales y el resto de la sociedad civil y reiteraron que "ha sido un paso muy positivo el acuerdo reciente con los acreedores externos".