Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, apuntó contra la policía bonaerense y prometió que no va “a descansar hasta ver a todos esos infelices detrás de las rejas”

"Me aislaron hasta el martes pero no me callaron, voy a seguir peleando por justicia para mi hijo", aseguró la mujer que se encuentra aislada en su casa de Pedro Luro de forma preventiva por la pandemia de coronavirus. 

"Estoy esperando que nos levanten este aislamiento para poder estar con los míos y abrazarlos, sé que Facu vive en cada uno de los integrantes de su familia”, sostuvo.

Días atrás se conoció que en el mismo lugar donde se encontró el cuerpo de Facundo había huesos pertenecientes a otras personas. Castró alentó a madres y padres "que han perdido a sus hijos que se acerquen a la Policía Federal y reclamen", porque "esas personas deben tener familias que los están buscando".

Durante una entrevista radial, Castro recordó a su hijo como “un pibe bueno, con esa sonrisa hermosa, esas ganas de ayudar, de servir al otro y de estar dispuesto”.

"Se me acerca tanta gente, me llaman o me mandan mensajes y me dicen 'lo conocí a Facu de tal lado, de este otro lugar', mi hijo ha cosechado tantos amigos durante toda su vida, tiene amigos en toda la Argentina, ha sembrado semillas por todos lados, por eso cuando digo que mataron a un pibe bueno es en serio, mataron a un pibe bueno, que no le gustaba la violencia y peleaba por los derechos humanos", contó la madre de Facundo.

Cristina Castro sostuvo que “con todas las pruebas” está convencida de quién mató a su hijo y dónde lo mataron. Ella y sus abogados responsabilizan del crimen a la policía bonaerense. “Estamos esperando los resultados de la autopsia”, detalló.

"Esta gente no tiene perdón de Dios, a mí me ha golpeado la vida muy fuerte pero no ha logrado derrumbarme, yo no voy a descansar hasta ver a todos esos infelices detrás de las rejas, porque son muchos, son pocos los que lo mataron, pero son muchos los que lo encubrieron", afirmó Cristina.

La mujer sostuvo que le "da mucha bronca y mucha impotencia saber todo lo que han hecho con él y todo lo que han seguido haciendo para tratar de encubrir su asesinato".

Respecto al ministro de Seguridad bonaerense, la madre de Facundo contó que “la última vez que habló por teléfono conmigo me dijo 'lo siento mucho, señora'”.

“A mí no se me va a ir nunca de la cabeza que Berni se fue de Villarino (la localidad donde encontraron el cuerpo de Facundo) sabiendo absolutamente todo", aseguró.

Castro también acusó a la jueza del caso, María Gabriela Marrón, de haber ocultado el resultado del ADN. Medios de comunicación publicaron el resultado dos días antes de lo dispuesto por la Justicia y la madre del joven opinó que “la jueza sabía perfectamente” que esa información era cierta y "solamente lo postergó dos días para cubrirse".

"El lunes (de la semana pasada) me decían que no había pasado nada, yo hablé con ella y con el jefe del Equipo Argentino de Antropología Forense, el resultado ya estaba y no sabían cómo ocultar que nosotros nos habíamos enterado a través de los medios, como ha pasado en todo el caso de mi hijo, que se les ha fugado la información", denunció la mujer.

Castro contó, además, que cuando se conoció el resultado del ADN su padre casi se infarta. "A él le duele muchísimo todo lo que se dice, lo ha desgastado mucho, está roto, porque mis hijos se han criado en la casa de mis papás, y mi papá no sólo ha sido mi papá, también ha sido el papá de mis hijos, por eso duele muchísimo", concluyó.