Superado el susto que significó el positivo de coronavirus del juvenil defensor Brian Leizza de la semana pasada, Tigre arrancará a partir del lunes la recta final de su preparación, ya enfocado en el duelo del jueves 17 ante Guaraní en Asunción. Todos los jugadores serán sometidos al test PCR y luego trabajarán bajo las órdenes del entrenador Néstor Gorosito.

El conjunto de Victoria sumó en las últimas semanas a dos refuerzos, el delantero Pablo Magnín, proveniente de Sarmiento, y el lateral derecho Nicolás Sansotre, que tenía todo listo para irse a Rafaela pero desembarcó en Tigre tras destacarse en Villa Dálmine. Con esos dos nombres, Gorosito se encontró con nueve caras nuevas, ya que anteriormente habían llegado Facundo Monteseirín, Abel Luciatti, Sebastián Prieto, Diego Becker, David Gallardo, Ijiel Protti y un viejo ídolo: Román Martínez. Y hace dos semanas también se pudo sumar el volante Diego "Cachete" Morales, que se había contagiado de coronavirus antes del regreso a los entrenamientos, pero que ya superó la enfermedad.

Por ser el único equipo de la Primera Nacional en participar en la Copa Libertadores, Tigre comenzó a practicar antes que sus rivales de la categoría, en una "burbuja sanitaria" entre el hotel Howard Johnson de Pilar y el Country Mapuche. Allí trabajaron en sesiones de doble turno, hasta que el lunes pasado el positivo de Leizza alteró la tranquilidad del plantel. Por precaución, todos los jugadores permanecieron aislados durante 72 horas, hasta que pudieron entrenar en grupos reducidos desde el viernes. Y como en los resultados de los test PCR conocidos el sábado no hubo ningún positivo, esta semana podrán trabajar de forma normal. La idea Gorosito es practicar toda la semana en la burbuja para viajar el lunes 14 a Paraguay. Ese mismo día, los jugadores se someterán a un nuevo hisopado para evitar cualquier tipo de sorpresa. 

Tigre está obligado a sumar en su excursión por asunción, ya que perdió los dos primeros partidos antes de la pandemia, ante Palmeiras de local y ante Bolívar en La Paz, por lo que está último en la tabla del Grupo B.