Por la situación de circulación comunitaria del coronavirus y el alto número de contagiados diario, la Municipalidad de Salta dispondrá un sistema de atención íntegramente virtual durante toda la semana y en principio la actividad retornaría el miércoles 16, luego de los feriados del Milagro.

La medida fue dispuesta ayer por la intendenta Bettina Romero, "con el objetivo de evitar la circulación, de cuidar a los empleados municipales y a los vecinos de la ciudad", según lo plasmado en el decreto firmado por la jefa comunal.

Para ello dejaron disponible una ventanilla virtual en la web del municipio y un 0800 para la atención durante las 24 horas; por estos canales el contribuyente podrá realizar todo tipo de trámites municipales.

Cada área cuenta con esta modalidad de atención que permite al contribuyente realizar consultas, pedidos y reclamos sin moverse de su casa.

Para acceder a la Ventanilla Virtual, el vecino deberá ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad (http://municipalidadsalta.gob.ar/, en la opción “Ventanilla Virtual”) y, una vez allí, podrán comunicarse vía chat con las distintas áreas de la Municipalidad de acuerdo al trámite que desee realizar.

También estaá la posibilidad de la línea 0800-777- 4400 para acceder a la atención inmediata de acuerdo al área del municipio que se requiera. O por WhatsApp al 3874410105.

Los principales trámites online habilitados son: Habilitaciones Comerciales a través de la Plataforma Salta Activa; Pago de Impuestos y emisión de boletas para Automotores, Inmobiliarios, Comerciales y Multas de Transito (pago voluntario).

“Venimos trabajando en herramientas que hoy nos permiten mantener la atención ciudadana de forma virtual o remota. Queremos que los vecinos no tengan la necesidad de sus casas por un trámite. Debemos extremar esfuerzos y cuidarnos entre todos”, manifestó Romero.

La Justicia también

La Corte de Justicia salteña dispuso que desde hoy los Distritos Judiciales del Centro, Orán, Tartagal, y Sur Circunscripciones Anta y Metán funcionarán de manera remota con empleo de los medios electrónicos instalados y admitidos por la legislación.

Por lo que no concurrirán juezas, jueces, funcionarios y empleados, salvo los tribunales de turno y aquellos autorizados expresamente.

Los empleados que concurran serán divididos en dos grupos, que rotarán por semana. En cada grupo trabajará como máximo con hasta dos funcionarias o funcionarios y cuatro empleadas o empleados.

También advirtieron que no será admitida la presencia de personas en tribunales salvo expresa autorización por Secretaría de los tribunales de turno, por lo que los nuevos asuntos deberán presentarse electrónicamente, al igual que los casos de urgencia

En tanto el traslado de las personas privadas de su libertad a los edificios judiciales se realizará únicamente cuando los actos procesales que deban cumplirse con su presencia no puedan ser realizados por medios telemáticos.