La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó este martes un comunicado en el que manifestó su indignación con las protestas de la Policía Bonaerense, y respaldó al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

La titular de Madres señaló a los referentes de la oposición como los incitadores de la movilización. "Estos actos que nunca le hicieron ni a Vidal ni a Macri, nos demuestran quiénes están detrás de todo esto”, sostuvo.

En el texto que difundió a través de las redes sociales, con el título “No sólo sueldos: más formación para la policía”, Hebe calificó como una “actitud repugnante y destituyente” que los efectivos de la Bonaerense se presentaran en la residencia del gobernador, a quien definió como “queridísimo y único, como político y compañero".

Al mismo tiempo, expresó su repudio a los “otros movimientos prepotentes desde lugares y plazas, en las que se hicieron sonar sirenas estridentes y lanzaron tiros al aire”. Y sostuvo que a los organizadores de las revueltas de la madruga del martes “los dirigen nostálgicos de Klodczyk y amigos de Etchecolatz”.

“Soñé y sueño todavía que vivamos tranquilos. Sueño con decirles a los niños y los jóvenes 'si te pasa algo, decile al policía de la esquina'. Y no como ahora, que le tenemos que decir: "Vení, vení, si te pasa algo y ves a un policía, salí corriendo", agregó.

Respecto al móvil de la protesta, la titular de las Madres, expresó: “Les aumentan el sueldo, pero no les aumentamos el estudio, la formación ciudadana, la responsabilidad en el uso de las armas. Y sobre todo, la lección de que están para cuidar a la sociedad, especialmente a quienes habitan los barrios marginales, no para fusilarlos cuando se les cante”.

Más sueldos, más educación; cero violencia, cero prepotencia y cero odio”, concluyó.