Las protestas de los agentes de la policía bonaerense continúan en distintos puntos de la Provincia. A pesar del compromiso del gobierno de Axel Kicillof de dar respuesta a las demandas laborales, los efectivos siguen concentrados frente a la residencial de Olivos, en Puente 12, La Matanza, y otras dependencias.

"No queremos ningún personal policial sumariado. Queremos aumento salarial y obra social. Si no hay un acuerdo, esto va a seguir", le señaló uno de los voceros de la protesta a la agencia Telam. Además, aseguró que acordaron con las autoridades provinciales juntarse para abrir "una mesa de diálogo". 

Mientras tanto, en de Olivos, decenas de agentes rodearon, con al menos 50 patrulleros, la quinta presidencial. La presencia de manifestantes armados frente en la residencia del presidente de la Nación generó preocupación y repudio por parte de la dirigencia política. "Es una actitud de amedrentamiento que no puede aceptarse en democracia", afirmaron desde el bloque legislativo del Frente de Todos.

Los patrulleros fueron estacionados en diagonal sobre las calles que rodean la quinta y varios policías comenzaron a ondear banderas argentinas y a filmar la concentración con sus teléfonos celulares. Luego, algunos se formaron frente a uno de los accesos y comenzaron a cantar el Himno Nacional.

Las protestas también se desarrollan en otros puntos de la Provincia, entre ellos Lanús, Florencio Varela, Almirante Brown, Chacabuco, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

Según precisó la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, terminaría de definir este miércoles los detalles de la suba salarial que otorgará a los efectivos de la policía bonaerense y formularía el anuncio "mañana a primera hora".

En ese marco, García consideró que los reclamos de las fuerzas de seguridad bonaerense "son legítimos" debido a que "vienen con muchísimo atraso".

Sin embargo, la ministra destacó que "pareciera que ese atraso comenzó cuando Axel Kicillof asumió, en diciembre pasado" cuando en realidad, "la fuerza policial venía muy castigada de los cuatro años del Gobierno anterior".

La funcionaria provincial además recordó que la semana pasada "el Presidente y gobernador anunciaron una inversión muy grande de 10 mil millones de pesos" y, "misteriosamente, el lunes estuvo este problema; nos sorprendió porque veníamos para esta semana con el anuncio del Plan Integral de Seguridad y ayer trabajamos todo el día para unificar el reclamo".