En lo que fue su segunda presentación, el porteño Diego Schwartzman quedó eliminado del ATP 250 de Kitzbuhel al perder en los cuartos de final del torneo ante el serbio Laslo Djere. A la derrota de Schwartzman, se le sumó más tarde la caída del Federico Delbonis ante el serbio Miomir Kecmanovic, por lo que ya no quedan argentinos en el cuadro de singles. El único en carrera es Horacio Zeballos, en el cuadro de dobles.

Peque, número 13 del ranking y mejor raqueta argentina en la actualidad, estuvo lejos de su nivel y al cabo una hora y 53 minutos de partido cayó por 7-6 (2) y 6-4 ante el serbio. Schwartzman no había tenido una buena actuación en la previa, pese a que sí pudo vencer al local Sebastian Ofner.

Delbonis (79 del ranking), por su parte, sucumbió en un encuentro parejo en el que no pudo aprovechar sus oportunidades ante Kecmanovic, que se impuso por 6-4, 6-7 (5) y 7-5, tras dos horas 33 minutos de juego. 

El azuleño, campeón de la Copa Davis con Argentina en 2016, logró 11 aces, cometió 6 dobles faltas, perdió el saque en dos ocasiones, y no concretó ninguna de las tres chances que tuvo para quedarse con el servicio de su rival.

No fue buena la performance de los argentinos en este torneo, que marca el inicio para la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros; en la jornada de jueves había sido eliminado el bahiense Guido Pella, mientras que el martes el que cayó fue el cordobés Juan Ignacio Lóndero. 

El único tenista argentino que sigue en carrera es el marplatense Horacio Zeballos, quien junto al español Marcel Granollers, jugará una de las semifinales del cuadro de dobles.