Aster Vranckx tiene 17 años, es belga y miembro habitual de las selecciones juveniles de los Diablos Rojos. Juega de mediocampista central y a pesar de su corta edad ya tiene 14 partidos y dos goles en Primera. Pero este sábado, en su 15° encuentro como profesional, pasó a ser conocido como el jugador que se perdió el gol más fácil de la historia o, por lo menos, de la temporada.
El reloj marcaba los 67 minutos en el duelo el Malinas (también conocido como KV Mechelen) y el Oostende, por la quinta jornada de la Liga Jupiter Pro de Bélgica. Con la historia igualada en cero, gran desborde del Malinas por la izquierda que termina con centro al área y el defensor del Oostende que despeja en línea recta hacia el cielo. Como escupir para arriba. El arquero calcula y sale a despejar el balazo con el puño, con la mala suerte que choca con un rival y queda lesionado en el piso, al igual que su colega.
El árbitro no cobra nada y la pelota vuelve para Nikola Storm, el que tiró el centro en un primer momento. El rubio la pone sutilmente sobre los casi diez jugadores que hay cerca del área chica, incluidos los dos caídos, pero el travesaño le devuelve su remate. Nada de que temer, ya que su compañero, Vranckx, pasaba por allí.
En el momento justo, en el lugar preciso, el juvenil la para de pecho. Está a poco más de un metro de la línea de gol, algo recostado sobre el sector derecho del arco vacío, que lo espera entregado. No quiere cancherear ni nada, a pesar de que está solo, solísimo. Pero cuando pretende rematar con su pierna derecha, pisa la pelota y se cae, con la mala suerte que la empuja hacia el costado del arco. Un defensor llega y se la puntea, aunque Vranckx ya tenía poco para hacer. Se encuentra arrodillado sobre el césped, cabeza en el piso y tapándose los ojos con las manos. No lo puede creer. Tampoco sus compañeros. Tampoco sus rivales.
Como si fuera poco, el Oostende se llevó el triunfo de visitante gracias a un cabezazo del defensor escocés Jack Hendry a los ¡95 minutos! Una verdadera pesadilla para el bueno de Vranckx.