En el cierre de la primera jornada de la Premier League, el Chelsea, que venía de romper el mercado de pases para esta temporada, superó por 3-1 al Brighton como visitante con goles del italiano Jorginho, de penal, el defensor Reece James y su colega francés Kurt Zouma (descontó el atacante belga Leandro Trossard).

El equipo dirigido por Frank Lampard (que tuvo a Wilfredo Caballero en el banco) contó con la presentación de los alemanes Kai Havertz y Timo Werner, quienes llegaron por 80 y 53 millones de euros, respectivamente, a Londres y son considerados como las dos grandes promesas del fútbol germano.

Tanto Havertz (desde Bayer Leverkusen) como Werner (desde RB Leipzig) son dos de las rutilantes compras del conjunto inglés, dirigido financieramente por la enigmática rusa Marina Granovskaia. Además, llegaron el lateral inglés Ben Chilwell (desde Leicester City, por 50 millones de euros), el delantero marroquí Hakim Ziyech (desde Ajax, por 40 millones) y el defensor brasileño Thiago Silva (desde París Saint-Germain, con el pase en su poder); pero ninguno de los tres pudo ser parte del triunfo de los azules de este lunes.


En otro encuentro, el Wolverhampton derrotó por 2-0 al Sheffield United como visitante, con goles del mexicano Raúl Jiménez y el defensor marroquí Romain Saïss.

La próxima fecha del campeonato inglés arrancará el próximo sábado, con la participación del Leeds de Marcelo Bielsa, que recibirá al Fulham desde las 11 y buscará dejar atrás el fallido debut ante Liverpool, con caída 3-4 en un verdadero partidazo.