Dos hombres fueron detenidos este mediodía como presuntos autores del crimen de Ticiana Espósito, la chica de 14 años que fue baleada anoche dentro de su casa de Magallanes al 2700. El Ministerio Público de la Acusación indicó que en calle Gorriti al 5900 se detuvo al identificado como Joel I., de 32 años; y en calle Campbell al 1200bis, al identificado como Alex I., de 20 años. Ambos serán llevados a audiencia imputativa entre jueves y viernes. En tanto, en las próximas horas se definirá si el conductor del taxi en el que se indicó que huyeron los agresores --detenido anoche--, será llevado audiencia.

Por la mañana se indicó que anoche G. B. fue detenido en el policlínico San Martín, donde se presentó manifestando ser el chofer del taxi en el que se vio a los autores darse a la fuga. El hombre dijo ser hipertenso y que fue asaltado por los sospechosos del hecho. Sin embrago, su relato presentó discordancias. 

Según indicaron desde Fiscalía, los primeros datos aportados a la investigación dan cuenta que dos personas que se trasladaban a pie realizaron disparos de arma de fuego a un vecino de la zona que se retiraba de su casa en una moto. Uno de los disparos ingresó por la ventana del inmueble, donde se encontraba Ticiana.

Testimonios aportados por el vecino agredido dieron cuenta de que salía de su domicilio cuando dos personas desconocidas se dirigen hacia él y realizan disparos. Ante ello, el agredido se da a la fuga y ve a los agresores irse a pie por calle Magallanes hacia calle Gálvez.

Por datos aportados posteriormente se advirtió que los hombres subieron a un taxi para darse a la fuga. En el lugar se secuestraron 22 vainas servidas de calibre 9 milímetros. En tanto, en el relevamiento de cámaras fue detectado el taxi mencionado. Medidas investigativas permitieron encontrar el vehículo sin ocupantes en la zona de Azcuénaga y Alvarez Condarco. Más tarde, se dio la situación en el policlínico San Martín, que terminó con la detención del conductor, cuya situación se analiza.

En las últimas horas, varias tareas investigativas ordenadas por el fiscal Ademar Bianchini y llevadas a cabo por la Agencia de Investigación Criminal permitieron las dos detenciones de los hombres que serán imputados esta semana.