Sectores del sindicalismo manifestaron de forma pública su apoyo al proyecto de Aporte Solidario Extraordinario, que apunta a gravar por única vez el patrimonio de las personas que tienen fortuna declarada de más de 200 millones de pesos. Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), afirmó que la iniciativa “constituye un ejercicio de madurez en el marco democrático. Es hora de que los que ganan más hagan un esfuerzo y ganen menos”. 

En tanto, Graciela Aleñá (Sindicato de Trabajadores Viales y Afines), coincidió en que “es momento que los sectores más concentrados de la economía pongan el hombro para salir de la crisis por la pandemia. Los viales creemos en la obra pública para el desarrollo y la generación de empleo, y queremos un Estado fuerte que pueda dar respuestas al pueblo que tan mal la viene pasando en los últimos años". 

El secretario general del Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), Carlos Ortega, sostuvo que "tenemos un pleno apoyo al cobro de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas". 

Por su parte, Sergio Sasia, secretario General de la Unión Ferroviaria, indicó que “es la hora de un Estado fuerte y de un pueblo unido, con una mejor distribución de la riqueza”.