El dólar contado con liquidación registró un retroceso del 1,5 por ciento en la jornada y se ubicó en 128,29 pesos. El dólar bolsa marcó un retroceso de 0,9 por ciento y terminó en 122,06 pesos. El tipo de cambio paralelo se posicionó en 131 pesos y marcó una baja de 1 peso.

El dólar oficial, mientras tanto, continuó mostrando estabilidad. Este martes se ubicó en 79,36 pesos y anotó un incremento de 12 centavos. El tipo de cambio mayorista cotizó a 75,19 pesos y computó una merma de 7 centavos en la jornada.

Las reservas internacionales terminaron en 42.495 millones de dólares. Se trata de una merma de 6 millones respecto del lunes y de 206 millones de dólares en lo que va del mes.

La autoridad monetaria definió nuevas medidas cambiarias este martes para evitar el desgaste de las reservas internacionales.

Los mecanismos de regulación se combinan con medidas de intervención en el mercado de cambios para estabilizar la cotización del tipo de cambio comercial.

Los analistas de la city especulan que en las próximas semanas la autoridad monetaria también utilizará los bonos del canje para intervenir en la cotización del dólar financiero y estabilizar la brecha cambiaria.

Bonos y acciones

Los bonos del canje registraron su segundo día de cotizaciones en la modalidad de moneda extranjera.

Los títulos de corto plazo bajaron un 1,5 por ciento, mientras que los de largo plazo perdieron hasta 2,0 por ciento. El riesgo país, en tanto, se ubicó en 1119 puntos y marcó una caída de 3 puntos.

En la bolsa porteña se destacaron los retrocesos en las acciones bancarias. El Grupo Financiero Galicia por ejemplo marcó una merma de 2,2 por ciento, mientras que el banco Supervielle marcó una contracción del 1,7 por ciento.

Las acciones argentinas en Nueva York también terminaron con pérdidas de hasta 1,5 por ciento. En lo que va del mes algunas firmas acumulan caídas de hasta 12 por ciento.