El argentino José María ‘Pechito’ López (Toyota Hybrid) empezará este jueves con los ensayos libres y una tanda de clasificación, de cara a la carrera del sábado en las tradicionales 24 Horas de Le Mans, que cumplirá su 88va. edición, dentro de la categoría de Automóviles de Resistencia (WEC).

El piloto cordobés, de 37 años, conducirá un modelo TS050 de la marca japonesa, junto a sus compañeros, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

En el mítico trazado francés, de 38 curvas y 13,626 kilómetros de extensión, serán tres sesiones libres y una primera tanda de clasificación, al cabo de casi 10 horas de acción, en la que -por primera vez en la historia- no habrá público en las tribunas, a causa de la pandemia del coronavirus.

El trinomio López-Conway-Kobayashi, que lucirá el tradicional número 7, viene de ganar las seis Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, y encabeza las posiciones del campeonato con una ventaja de 12 puntos (137 contra 125) sobre el equipo que componen el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley.

El equipo Toyota buscará alcanzar la tercera victoria consecutiva en el autódromo francés, porque también festejó en las ediciones 2018 y 2019, con los apuntados Buemi-Nakajima y el asturiano Fernando Alonso, ex campeón de Fórmula 1 en las temporadas 2005 y 2006.