Guaraní goleó 4-1 a Tigre, que cerró en Asunción la primera jornada de acción en la Copa Libertadores para los equipos argentinos tras el receso por la pandemia, por la tercera fecha del Grupo B. El Matador empezó ganando con tanto de Pablo Magnin, pero el local lo dio vuelta con tantos de Bautista Merlini y los ingresados Cecilio Domínguez, Edgar y Angel Benítez. El equipo de Néstor Gorosito ya había perdido sus primeros dos partidos, ante Palmeiras como local y frente a Bolívar como visitante.

En los primeros minutos, como resultado de una buena presión sobre la salida paraguaya, Prieto ganó una gran pelota a un defensor local en la última línea, abrió para Magnin y éste de zurda puso en ventaja con un golazo al Matador de Victoria.

Inexplicablemente el equipo de Pipo Gorosito se fue quedando y los guaraníes, con poco, llegaron al empate parcial, tras un rechazo defectuoso del defensor Luciatti que fue aprovechado por Merlini, un ex San Lorenzo, para poner las cosas 1-1.

El ingreso en el complemento de Cecilio Domínguez, ex delantero de Independiente, fue determinante para el conjunto de Gustavo Costas, un ex Racing. Porque fue el mismo paraguayo quien generó un penal que él mismo cambió por gol para empezar a dar vuelta el resultado a favor de Guaraní.

Pese a quedar abajo en el marcador, Tigre intentaba empardar, pero le faltaba la puntaba la final. Lo tuvo Cavallaro, pero tapó Servio. Entonces se quedó sin piernas. Luego vinieron los goles de los Benítez, que sentenciaron el pleito.

Mereció mejor suerte Tigre. Al equipo que milita en la Primera Nacional, el abultado resultado lo deja tecleando en el máximo torneo continental. En contrapartida, el triunfo le permite a Guaraní acercarse al objetivo de pasar de fase.

4 GUARANI: Servio; Ramírez, García Guerreño, Romaña, Benítez; Morel; R. Fernández, Redes, Florentín; Merlini; F. Fernández. DT: Gustavo Costas.

1 TIGRE: Marinelli; Giacopuzzi, Monteseirín, Luciatti, Prieto; Prediger, Cardozo; J. Gallardo, Morales, Cavallaro; Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Defensores del Chaco (local Guaraní). Arbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). 

Goles: 10m Magnín (T), 26m Merlini (G); 67m C. Domínguez (G), 82m E. Benítez (G), 90m A. Benítez. 

Cambios: 22m H. Lopes por García Guerreño (G); 58m C. Domínguez por H. Lopes (G) y Mana por Redes (G), 67m Melivilo por J. Gallardo (T), 68 Protti por D. Morales (T), 78m E. Díaz por Cavallaro (T), 79m E. Benitez por Merlini (G); 79m A. Benítez por Romaña (G).