La voz y la guitarra de Nina Polverino y el piano de Carlos Cutaia se encuentran en una versión dulce e intimista de "Soldado", escrita por Moris para Los Beatniks. Daniel Melingo junto a Coca de Vidrio entregan una versión nocturna y garagera de “Natural”, clásico de Tanguito. Las Diferencias llevan al terreno del indie rock el himno fundacional “La balsa”, de Litto Nebbia y Tanguito, mientras pasean en moto por las calles de la ciudad. Esas son algunas de las escenas que forman parte del proyecto audiovisual Aquí, Allá y en Todas Partes, una serie de videos de rock con estética documental que reúne versiones de Tanguito, Moris y Los Season a través de solistas y bandas contemporáneas.

El proyecto, creado y producido por el músico Juan Ravioli, intenta capturar la génesis del rock argentino y se puede ver completo en la plataforma digital Kabinet. El primer volumen cuenta también con versiones de “Mi querido amigo Pipo”, de Moris, por La Perla irregular; "Amor de Primavera", de Tanguito y Hernán Pujó, interpretada por el cantautor Salvet; “El despertar de un refugio atómico”, de Tanguito, de la mano de Fabricio Morás, y “Esto va para atrás”, de Moris, en versión de Telescuela Técnica, entre otros videos. “El proyecto parte de la admiración de la cultura rock y la música de los años sesenta. En este caso, intentamos contar la historia del rock de Argentina desde la actualidad con propuestas que provienen de distintos ambientes de la música, pero que tienen un ADN en común”, explica Juan Ravioli, quien grabó varios de los videos en su estudio casero, además de locaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Las Diferencias toman

Acompañado por una edición en vinilo, este proyecto documental –que toma el nombre de una serie de recitales de música y poesía organizados en 1966 por Miguel Grinberg y Susana Salzamendi- cuenta también con una reseña histórica de cada canción. La calidad sonora, visual y poética de los videos se torna ideal para este contexto de confinamiento. “Venía trabajando en este proyecto desde 2016, pero ahora se revaloriza. Lo encaré como una aventura, porque no soy una persona del cine. Pero hace rato quería producir un material como el de Rolling Stones Rock and Roll Circus… a otra escala, claro”, dice Ravioli sobre trabajar con el registro documental.

“Son nuestros principios fundamentales que nos hicieron crecer y ser lo que hoy somos como personas. No debemos olvidar a nuestros héroes, algunos mártires, que cumplen con todo el ABC de lo que muchos deberíamos saber y creer como músicos y poetas”, sostiene Daniel Melingo sobre su participación en “Natural”, una canción de Tanguito que desde chico tocó en “fogones, zaguanes, plazas y entre mis pares e impares”.