Un día después de lesionar a su compañero Andrés Herrera, el delantero paraguayo Ángel Romero fue marginado por el entrenador Mariano Soso de la práctica formal de fútbol que realizó este sábado San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

El ex Corinthians de Brasil trabajó de manera diferenciada mientras se desarrollaba el ensayo en el estadio, del que sí participó su hermano gemelo Óscar. Ángel quedó en el centro de la escena el viernes cuando lesionó gravemente a Herrera en un ejercicio táctico, luego de cometerle una infracción desde atrás. San Lorenzo informó que Herrera sufrió "una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo" que le demandará una recuperación aproximada de tres meses.

La actitud del paraguayo provocó el enojo de Soso y la reacción de algunos compañeros, entre ellos, el experimentado defensor Fabricio Coloccini, quien por la noche blanqueó su enojo con una historia de Instagram.

"Con esas ganas, humildad y sacrificio llegaste a Primera. Un miserable obstáculo no borrará tantos sueños logrados. Y muchos menos… Lo que quedan por lograr. Fuerza Negro", escribió el zaguero, que tampoco jugó en la práctica por una sobrecarga muscular.

La palabra de Herrera

"Quería agradecer a cada una de esas personas que me hicieron llegar sus mensajes de aliento. Ahora estoy enfocado en la recuperación para volver a jugar pronto. Les mando un abrazo muy grande y que Dios los bendiga", señaló Herrera en un mensaje que difundió por redes sociales.

Tras conocerse el grado de la lesión, los jugadores de San Lorenzo le enviaron sus deseos de recuperación al lateral, incluido el llamativo mensaje de Coloccini. En tanto, en un comunicado que se difundió también por Twitter, el propio Romero le pidió disculpas a Herrera y se puso a disposición de lo que necesite.

La práctica

Uno de los equipos dispuestos por Soso alineó a Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Julián Palacios, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Óscar Romero, Franco Di Santo e Ignacio Piatti.

Enfrente, con pechera celeste, se pararon Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Franco Flores, Santiago Vergini y Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Alexis Sabella y Matías Palacios; Mariano Peralta Bauer, Jonathan Herrera y Agustín Hausch.